domingo, 24 de abril de 2016

Anonymous

Anonymous lanza OnionIRC, una escuela virtual para formar hackers


Casi todo el mundo conoce la existencia del colectivo de hackers Anonymous, un grupo de personas no identificadas que se organizan de manera difusa en la red y que en numerosas ocasiones han sido acusados de atacar numerosas webs de bancos, ministerios, compañías como Paypal, Mastercard o Visa y de estar detrás de un buen número de ciber ataques.
Son especialistas en realizar ataques de denegación de servicio o DDoS, aseguran que lalibertad de expresión es su bandera y que luchan contra la censura. Pues bien, ahora este colectivo de hacker ha anunciado el lanzamiento de un servicio a través de la web oscura o Dark Web cuyo objetivo es el intercambio de conocimientos técnicos sobre la piratería y el uso de software de anonimato.
Este servicio, al que Anonymous ha bautizado con el nombre de OnionIRC, es básicamente un chat y foro que permite que todo aquel que quiera participe en ellos permaneciendo en completo anonimato puesto que garantizan que las conexiones y comunicaciones son cifradas.
Este nuevo servicio, OnionIRC, ya ha comenzado a ser promovido por los propios miembros del colectivo de hacker a través de un vídeo en YouTube y a través de diferentes mensajes publicados a través de Twitter en donde se incluyen algunas instrucciones para saber cómo acceder al servicio usando Tor Messenger.

Tal y como se puede oir en el vídeo, OnionIRC va a ser utilizado como un centro de operaciones de Anonymous donde entrenarán a activistas de Internet en lo que ellos han llamado aulas virtuales. Por lo tanto, el objetivo de Anonymous con el nuevo servicio OnionIRC, es proporcionar este tipo de aulas virtuales a todos aquellos que quieranaprender o compartir conocimientos de piratería y así poder formar a nuevos miembros del colectivo de hackers para garantizarse las futuras generaciones de Anonymous.

fuente http://www.adslzone.net/2016/04/22/anonymous-lanza-onionirc-una-escuela-virtual-formar-hackers/#.Vx08oqLgYYE.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.