Cursos Virtuales


MICROSOFT VIRTUAL ACADEMY

¿Qué es la MVA (Academia virtual de Microsoft, por sus siglas en inglés)?

Los tecnólogos exitosos nunca dejan de aprender y las grandes tecnologías nunca dejan de evolucionar. La Academia virtual de Microsoft (MVA, por sus siglas en inglés) ofrece capacitación en línea sobre tecnologías Microsoft, impartida por expertos para contribuir a que los tecnólogos estén en continuo aprendizaje, con centenares de cursos en 11 idiomas. Nuestra misión consiste en ayudar a los desarrolladores, profesionales de TI bien informados y estudiantes avanzados a conocer las tecnologías de punta, desarrollar sus habilidades e impulsarlos en sus carreras.


Miríada X es un proyecto de formación en línea que tiene su origen a principios del año 2013 por el Banco Santander y Telefónica, a través de la Red Universia y Telefónica Learning Services y basado en la plataforma desoftware libre WEMOOC. Ofrece cursos en línea masivos y en abierto (Massive Open Online Courses, MOOCs) de forma gratuita y aptos para cualquier usuario interesado en el contenido del mismo.



La amplia cobertura de los programas del SENA, se ha logrado, entre otros, gracias a la flexibilidad que genera la inclusión de procesos de formación en ambientes virtuales de aprendizaje y a las alianzas con las empresas para lograr pertinencia y anticipación a sus necesidades.

EDX


Es una plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en mayo de 2012 para hospedar cursos online de nivel universitarios de una amplio rango de disciplinas para todo el mundo sin costos para propiciar la investigación y el aprendizaje. EdX tiene más de 2 millones de usuarios. Cada una de estas dos instituciones contribuyen con 30 millones de dólares de recursos para este proyecto sin ánimo de lucro. El curso prototipo, Circuitos y Electrónica, comenzó en diciembre de 2011, a través de MITx, el programa online y masivo del MIT.3 Actualmente hay 47 institutos, organización sin ánimo de lucro, corporaciones y organizaciones internacionales que ofrecen o planean ofrecer cursos en el sitio web de edX.

ESET



ESET Latinoamérica fue pionera en lanzar la primera Plataforma Educativa sobre seguridad informática, gratuita y para todos los usuarios de Internet. Este año no sólo actualizaron el curso original sobre navegación segura, sino que además sumaron una nueva capacitación sobre el armado de redes hogareñas que los usuarios encuentren de mucha utilidad”, aseguró Federico Pacheco, Director de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.

Con sólo registrarse puede acceder de modo gratuito al nuevo curso “Cómo armar una red hogareña segura”, tras la finalización del mismo obtendrá un certificado imprimible avalado por ESET Latinoamérica. El curso describe los aspectos más importantes de cada una de las etapas necesarias para proteger la información en el hogar.

HP


Empoderamiento con habilidades en tecnología de la información, negocios y emprendimiento.
Este programa gratuito de capacitación en línea le servirá para obtener Habilidades en tecnología y negocios de la vida real para comenzar, hacer crecer su negocio o para integrar clases de emprendimiento en su programa educacional. Los cursos son interactivos, de ritmo personalizado y están llenos de ejercicios prácticos.

INTEL  DIALOGO TI