domingo, 1 de mayo de 2016

samsung


SAMSUNG PATENTA LENTES DE CONTACTO PARA REALIDAD AUMENTADA


Samsung ha logrado cubrir el terreno de la realidad virtual con su Gear VR, pero el gigante coreano tiene planes para entrar al mundo de la realidad aumentada.
Al ver la patente que nos da indicios sobre los planes de Samsung, nos percatamos de que la empresa no estaría buscando desarrollar un par de gafas o un dispositivo para ponerse sobre la cabeza, sino unos lentes de contacto inteligentes.
La patente titulada “lentes de contacto inteligentes para realidad aumentada y métodos de manufactura y operación” fue archivada en Corea del Sur durante el 2014 y fue publicada recientemente.
Es un lente de contacto que está compuesto por una pequeña pantalla, una cámara y una antena RF y una serie de sensores que pueden detectar el movimiento del ojo. samsung-smart-contact-lens-patent-drawing-01-617x540
Los lentes se conectarían a un teléfono inteligente -seguramente a un celular de la línea Galaxy- y el usuario podría manejar el aparato parpadeando. 
La diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual es que el usuario puede ver el mundo real y una imagen superpuesta al mismo tiempo. Con la realidad virtual, el usuario está totalmente inmerso en otro mundo y lo único que puede ver es la pantalla de los aparatos.
Samsung piensa que un lente de contacto inteligente es la ruta adecuada para incursionar en el terreno de la realidad aumentada. 
La patente dice que se necesitan lentes de contacto inteligentes ya que la calidad de las imágenes es menor al ser proyectadas en gafas.
De hecho, la patente nombra de frente al “Google Glass”, haciendo referencia a las actuales pantallas disponibles para la realidad aumentada.
Se rumorea que Google estaría desarrollando sus propios lentes.
La patente de Samsung trata ante todo el tema del diseño de los lentes, no lo que pude hacer. Sin embargo, un ejemplo explica cómo parpadear podría darle instrucciones al lente de la cámara paa tomar fotografías.
La patente no hace mención sobre la posibilidad de ver notificaciones de tu el celular, pero nosotros pensamos que el dispositivo podría hacerlo.
Con respecto al nombre, pensamos que la marca Gear Blink , registrada en el 2014, podría corresponder a este producto.
Esta marca fue registrada tanto en Corea como en los Estados Unidos y se han escuchado rumores sobre una asociación con algún producto de Google. Sin embargo, tendría más sentido que haga parte de un dispositivo en el que parpadear sea una parte vital de la experiencia.
Vale la pena aclarar que solo porque algo sea patentado, no quiere decir que el producto vaya a salir al mercado. Se requiere una gran inversión en investigación y desarrollo para llevar un producto al mercado.
Pero, no descartamos que Samsung ofrezca esto en el futuro, y no nos digamos mentiras: todos pensamos que nos vemos ridículos con el Google Glass. Esta invención podría ser una buena solución.
¿James Bond? ¿El Inspector Gadget? ¿Maxwell Smart, temible operario del recontraespionaje? No,cualquiera de nosotros, en no tanto tiempo, si Samsung desarrolla su última patente: lentes de contacto inteligentes, dignos de un espía poseedor de mil y un gadgets tecno.

La empresa anunció su nuevo desarrollo en el blog SamMobile, donde explicó que buscan crear una experiencia de realidad virtual mejor que la de los Google Glass. Con estos lentes, las imágenes serán proyectadas directamente en el ojo del usuario, y nadie se dará cuenta que los usamos.

Los lentes de contacto permitirán sacar fotos o filmar con el guiño de un ojo, y estarán conectados a un teléfono inteligente, que guardará la información y ofrecerá el poder de procesamiento de datos.

Samsung no es la única empresa trabajando en algo así: en 2014 Google había anunciado un proyecto similar, que por ahora no se hizo realidad.

fuente http://es.digitaltrends.com/vestibles/samsung-lentes-contacto-realidad-aumentada/
fuente http://tn.com.ar/tecno/f5/samsung-patento-lentes-de-contacto-inteligentes-con-camara-incorporada_663806

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.