domingo, 27 de marzo de 2016

FUTURISMO


Memoria que dura para siempre:
Nueva moneda de cuarzo puede almacenar 360TB de datos para 14 millones de años.


Preocupado de ser recordado? Bueno, no se preocupe más. Este almacenamiento de datos 5D eterna podría preservar la historia de la humanidad durante siglos venideros.

Anteriormente , hemos compartido un avance sorprendente: La capacidad de almacenar datos sobre astillas de vidrio de cuarzo de 300 millones de años.
Ahora, usted no tiene que preocuparse de lo que va a pasar con sus datos después de esos 300 millones de años-son hasta investigadores han subido el stor de edad y  l ifespan  del cristal de cuarzo. Sus datos pueden ser almacenados de forma segura durante 14 millones de años.
Vamos a conseguir un poco de perspectiva:
  • La Tierra es 4.534 millones de años
  • El Universo es 13,82 mil millones de años
Con esto en mente, sus datos son esencialmente salvo para siempre.
SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO PEQUEÑOS
Investigadores de la Universidad Southamton en el Reino Unido han desarrollado la técnica de almacenar datos digital usando luz láser. 360 terabytes de información pueden caber en una astilla de cuarzo nanoestructurado. Con esta tecnología, podemos almacenar, literalmente, toda la historia humana.




opticaldatastorage_B

La técnica utiliza pulsos láser de femtosegundo para escribir datos en la estructura 3D de cuarzo en la nanoescala. Los pulsos de crear tres capas de puntos nanostructred, cada uno sólo micras por encima de la otra.
Los cambios en la estructura pueden ser leídos por interrogar a la muestra con otro pulso de luz y de grabación de la orientación de las olas después de que han pasado a través.
En particular, esto se refiere como un dispositivo de almacenamiento 5D. Estos incluyen las tres dimensiones del espacio, que son responsables para la descripción de la ubicación física del punto, y dos dimensiones adicionales que están codificados por la polaridad y la intensidad del haz que crea el punto.
El sistema de almacenamiento, además de ser de larga duración, también es bastante seguro, el cuarzo puede soportar hasta 157 grados centígrados (350 grados Fahrenheit).
NUESTRA NANO-LEGACY


De la misma manera que la Placa de la Pioneer  está destinado a ser una herramienta de comunicación entre nosotros y cualquier vida extraterrestre, estos pequeños sistemas de almacenamiento podría informar algún día otros seres (quizás nuestras lejos, lejos, lejos descendientes) sobre la Tierra y la humanidad después de que estemos larga ido.
El equipo de investigación ha escrito una serie de importantes trabajos sobre los pequeños discos de vidrio. Estas son las obras que sobrevivan a las generaciones:
  • La Declaracion Universal de Derechos Humanos
  • De Newton  Óptica
  • La Carta Magna
  • La Biblia King James
Este nuevo avance en el almacenamiento hace que la técnica de un auténtico medio de archivar grandes cantidades de información a perpetuidad. Ya no tenemos que temer la pérdida asociada a tragedias como la Biblioteca de Alejandría.

fuente: http://futurism.com/memory-that-lasts-forever-new-quartz-coin-can-store-360tb-of-data-for-14-billion-years/