jueves, 14 de agosto de 2014

Classroom de Google, el asistente perfecto de los maestros en este regreso a clases

Classroom, la nueva herramienta de Google, permitirá a los profesores ayudar y guiar a sus alumnos, así como publicar información y materiales acerca de sus clases desde la nube
Classroom de Google busca ser el asistente de los maestros en este regreso a clases. (Cortesía de Google)
Classroom de Google busca ser el asistente de los maestros en este regreso a clases. (Cortesía de Google)
Pese a que Classroom fue presentada en mayo pasado, hoy ya se encuentra disponible para todos los maestros del país.

Classroom es una herramienta que se integra a la suite gratuita de Google, ‘Google apps for Education’, la cual incluye varias funciones que permiten a los docentes la colaboración rápida y sencilla con sus alumnos desde documentos almacenados en la nube y que pueden ser editados, revisados y administrados desde que cualquier dispositivo móvil o computadora.

“Con Classroom los maestros pueden hacer su trabajo administrativo de forma más rápida, eficiente y ecológica, en vez de dedicarle horas a fotocopiar, entregar, recibir y revisar exámenes y tareas en papel”, apuntó el gigante del internet a través de un comunicado.

De acuerdo con Google a través de esta nueva herramienta, los profesores podrán ayudar y guiar a sus alumnos, así como publicar información y materiales acerca de sus clases.

Google detalló que de igual forma se podrán crear y recoger tareas, pues combina documentos de Google, Google Drive y Gmail, para ayudar a los maestros a organizarse de manera rápida y sin usar papel.

Classroom también permite a los docentes ver quiénes de sus estudiantes han terminado su trabajo y hacerles comentario en tiempo real.

Asimismo los profesores y los estudiantes podrán hacer anuncios, preguntas y comentarios fuera y dentro del salón de clases.

Otra de las funciones que integra la herramienta es la posibilidad de crear automáticamente carpetas en Google Drive para que cada estudiante, tarea o proyecto.

“De esta manera los alumnos pueden mantenerse al día con su trabajo”, agregó Google.

Classroom de Google se encuentra disponible en 40 idiomas y está disponible en cualquier dispositivo, para conocer más de esta herramienta, aquí la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.