viernes, 8 de agosto de 2014

LANZAMIENTO DE PROCESADOR INTEL I9

Estos procesadores, con fabricación de 32 nanómetros, han demostrado en varios tests y benchmarks rendimientos superiores a los ya muy buenos i7 en hasta un 50%, lo que es realmente sorprendente. 

Igualmente estos microprocesadores están destinados a sobrepasar a los i7, ya que no solo cuentan con un incremento de núcleos como de hilos, sino también utilizan la esperada tecnología de 32 nanómetros.

Otra característica muy esperada de estos nuevos Core i9, es su capacidad de overclock, que parece que es muy alta, inclusive con medios re refrigeración convencionales como el refrigeramiento por aire.

Esto se debe a muchas mejoras implementadas sobre la arquitectura de los Inter Core i7. Inclusive, correrían sobre el chipset X58 de Intel, lo que significa que también se pueden usar en las mismas placas madres de sus predecesores y bajo el mismo socket, el socket LGA1366.

Los Core i9 serían los primeros de la familia "Westmere", los sucesores de los actuales microprocesadores Nehalem, pero fabricados en procesos de 32 nanómetros.

Tendrán seis núcleos y 12 hilos de procesamiento nativos, manteniendo la compatibilidad con el actual socket LGA 1366 y chipset X58, lo que evitará tener que cambiar las placas base de los actuales Core i7.

Además, estos "Gulftown" aumentarán la cantidad de caché de tercer nivel en un 50 por ciento rebajando el consumo de los microprocesadores actuales. Aumentarían la frecuencia de serie y no contarían con gráficos integrados, algo lógico por el segmento al que va dirigido, donde se integrarán las tarjetas gráficas más potentes del mercado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.