lunes, 12 de octubre de 2015

WINDOWS 10

Cómo utilizar Cortana en Windows 10 sin importar el país donde vivas

Cortana es sin duda una de las más interesantes características del nuevoWindows 10, la asistente personal de Microsoft integrada en el sistema operativo de escritorio es realmente fenomenal y su potencial, bastante sorprendente. Sin embargo, Cortana no está disponible en todos los territoriosdonde se ha lanzado Windows 10 desde el día de ayer, la realidad es que de los 190 países donde podemos disfrutar la nueva versión de Windows, solo son 7 los que cuentan con Cortana desde el primer día: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España.
En los próximos meses Cortana llegará a Japón, Australia, Canadá y la India a través del programa Insider. Y, a finales del año estará entrando en Brasil, México, y a los usuarios de habla francesa en Canadá. Así que, si tu región no es ninguna de las anteriores, te vas a sentir decepcionado por un buen tiempo, y a recibir el mismo mensaje en el cajón de búsqueda de que Cortana no está disponible para ti.

Utilizar Cortana desde cualquier país

Siempre que hables cualquiera de los idiomas nativos de los países mencionados arriba, podrás disfrutar de las bondades de Cortana simplemente diciéndole a tu sistema que estás en otra región. Solo debes recordar que la experiencia no ha sido afinada para tu país y los modismos que tenga el español de tu región, de ahí el sentido de la espera en primer lugar. También debes tener en cuenta que una vez cambiada tu región también cambiará la región de la tienda de aplicaciones, y recibirás las ofertas del país que elegiste.
activar cortana
Para cambiar tu región simplemente ve a la configuración:
  • Clic en el botón del centro de notificaciones a la derecha en la barra de tareas y elige Todas las configuraciones
  • Selecciona Hora e idioma
  • Clic en Región e idioma en el menú de la izquierda
  • Selecciona España en el menú de País o región
activar cortana
Listo, no deberías tener ni que cerrar la sesión, pero en caso de que no funcione al instante y no puedas iniciar Cortana aún, prueba reiniciando o añadiendo el idioma para leer y escribir "Español (España)" y configurarlo como tu idioma para mostrar Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.