martes, 10 de junio de 2014

TECNOLOGIA

Científicos logran crear partículas de un Terminator biónico que crecen y se auto-replican.

Como si se hubieran inspirado en la película Terminator, un grupo de científicos estadounidenses asegura haber logrado la creación de un nuevo tipo de partículas biónicas auto-replicables, mezclando semiconductores inorgánicos con proteínas orgánicas.

Se trata del trabajo conjunto entre expertos de las universidades de Michigan y Pittsburgh, que tras un sinfín de experimentos logró finalmente obtener partículas biónicas de un cóctel absolutamente inusual: sustancias orgánicas y semiconductores.

Según el relato de los investigadores, lejos de intentar crear un ejército de robots para esclavizar al mundo, sus experimentos comenzaron con la intención de descubrir un nuevo tipo de biocombustible.


Han hecho realidad el rayo tractor de Viaje a las estrellas, en miniatura.
Científicos del Instituto de Instrumentos Científicos de la República Checa, y de la Universidad de Saint Andrews, Gran Bretaña, han dado un paso más en el desarrollo de técnicas de manipulación de la luz, un paso que podría ser fundamental para mejorar la eficacia de pruebas médicas de todo tipo, como los análisis de sangre. La clave fue acceder a un método para proporcionar una fuerza negativa capaz de actuar sobre partículas minúsculas; de esta manera han conseguido que un haz de luz, como en una película de ciencia ficción, “atrape” al objeto y lo atraiga hacia la fuente misma de luz. Según Oto Brzobohaty, uno de los investigadores que intervinieron en este trabajo, “estos métodos abren nuevas oportunidades para la fotónica fundamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.