domingo, 10 de abril de 2016

GOOGLE

8 diplomados online gratis ofrecidos por Google (con certificado)




Esta es una oportunidad única. Me complace anunciar que Google, en colaboración conjunta con el Gobierno de España y otras universidades españolas que gozan de prestigio internacional, unieron esfuerzos para elaborar estos 8 diplomados gratuitos que podemos llevar en cualquier momento.

Antes de entrar de lleno a los datos de cada curso, es importante hacer algunas aclaraciones para evitar cualquier confusión o error en la interpretación. ¡Comencemos!

¿En qué consisten los cursos de Google?


Los cursos que veremos a continuación son producto del esfuerzo de muchas instituciones educativas que vienen trabajando con el programa Actívate para brindar todo el soporte de estos programas educativos.

Todos los diplomados cuentan con módulos de enseñanza que debemos seguir progresivamente. Cada unidad cuenta con una pequeña evaluación que debemos responder para corroborar que hemos aplicado con eficiencia los conocimientos adquiridos.

¿Quiénes pueden participar?


Los diplomados ofrecidos por Google está disponibles para el público en general. Cualquier usuario con una cuenta en Google puede inscribirse de forma gratuita sin la necesidad de incluir ningún dato adicional.

Gracias a la asociación entre Google, el Gobierno de España y Actívate podemos registrarnos automáticamente con nuestra cuenta de Google.

¿Qué necesito para obtener el diploma?


Para obtener el diploma deben cumplirse los siguientes requisitos obligatorios: aprobar los exámenes de cada unidad con un mínimo de 75% de aciertos, tener la cantidad mínima de medallones por cada evaluación, y por supuesto, aprobar la evaluación final del curso.

Los alumnos tendrá hasta tres oportunidades para realizar la evaluación. De fallar en los tres intentos no podrás recibir el certificado final.

¿Quién otorga el certificado?


Si bien Google es el principal patrocinador de estos diplomados gratuitos, el certificado final es expedido por diferentes instituciones y universidades españolas.

¿Cómo puedo registrarme en los cursos de Google?


Inicialmente tenía previsto hacer un tutorial paso-a-paso con capturas. Sin embargo, debido a lo importante que resulta esta temática y para esclarecer cualquier duda, he decidido preparar un videotutorial donde podemos recibir toda la asistencia adecuada en el proceso de registro. ¡Es muy fácil!



Como ves, participar de los diplomados de Google es muy sencillo. Todos tenemos la oportunidad de participar en uno de estos cursos para estudiantes de marketing digital, desarrollo de aplicaciones, comercio electrónico, emprendimiento, productividad, desarrollo web, entre otros.

Habiendo aclarado todos estos puntos, ahora sí vamos con la lista completa de cursos online gratuitos ofrecidos por Google y certificados por universidades españolas. ¡Manos a la obra!