miércoles, 16 de julio de 2014

TARJETAS DE VIDEO

Las mejores tarjetas gráficas del momento por rango de precio (Nvidia, AMD, julio 2014.


El mundo de las tarjetas gráficas cambia mucho de mes a mes, precios incluidos. Para hacernos más llevadera la búsqueda de nuevo hardware para nuestro equipo, se muestra en esta guía distintas opciones según el precio que tengas pensado en gastar,
Antes de decidirnos por una tarjeta, debés tener en cuenta algunas cosas:
  • Por relación potencia/precio, el rango de 150 a 200 dolares es el ideal. Por encima de ese punto, poco partido vamos a sacarle a nuestros dolares a menos que realmente queramos tener el mejor equipo del momento.
  • Si queremos una tarjeta que nos dure 3 años o más (según avance la tecnología), habría que decantarse por alguna en el rango de 200 a 300 dolares.
  • Puesto que las tarjetas gráficas bajan de precio continuamente, en el caso de muchos gamers es mejor comprar una de 150 a 200 dolrares y cambiarla en dos a tres años. De esta forma también podremos jugar siempre a las novedades más punteras.
  • Los precios que pongo son orientativos. Si se desvían más de 5 o 10 dolaressegún el rango de precio de lo que he indicado, podéis preguntar a la hora de comprar.
Para poder comparar adecuadamente los productos de esta guía, hemos creado un ranking de potencia, sobre 100 puntos, que tiene en cuenta diversos apartados de las tarjetas (ancho de banda, velocidad de texturas, antialiasing, potencia de procesamiento en bruto, etc.), adjudicando un peso a cada apartado según creemos que influye en su potencia para juegos, en la que la mejor de cada apartado recibe una nota de 100. Puede no ser perfecta, por lo que iremos retocando el baremo para ajustarlo a lo que aportan a los gamers.
Si queréis una tarjeta para tareas 3D o computación, podéis consultarnos nuestra opinión en los comentarios, ya que se quedan fuera tarjetas como las Quadro de Nvidia que no están pensadas para jugar.

/storage/geek/posts/2014/06/23/Screen_Shot_2014-06-23_at_23.16.19.jpg
Imagen original 

La siguiente gráfica ordena los modelos de tarjetas según su potencia/precio para que puedas solventar la duda de cuál es mejor para lo que voy a invertir en ella, sobre todo si dudás entre las tarjetas de dos compañías diferentes.

/storage/geek/posts/2014/06/23/Screen_Shot_2014-06-23_at_23.17.07.jpg
Imagen original 

Las tarjetas gráficas por lo general son "ruidosas" pero existen versiones especiales de las tarjetas que, o bien no tienen ventilador, o incluyen uno silencioso. Son más caras que las versiones normales, pero para aquellos que aprecian la tranquilidad en su habitación lo agradecerán.
Las últimas versiones de gráficas como la GTX 760 suelen ser versiones con mejores prestaciones según el fabricante, ya que por ejemplo la Gigabyte 760 GTX incluye tecnología Windforce y se caracterizan por hacer menos ruido y que en el caso de esta tarjeta no supera los 36 dB en plena carga. También pueden ser más difíciles encontrar y/o más caras (sobre todo si una tarjeta está recién salida), así que una cosa por otra.
Low cost (menos de 80 euros)
En el terreno de bajo coste, la GT 640 es la mejor, soportando monitores con una resolución de hasta 2560x1600 píxels, aunque para jugar no rinda bien más allá de unos 1440x900 píxels. Tampoco es especialmente potente, pero da entre dos y tres veces más rendimiento que los gráficos integrados de cualquier procesador Intel Haswell de la actualidad, y entre tres y cuatro veces que los Intel Ivy Bridge.
Opciones de Nvidia:
La opción de AMD, algo más barata, es la R7 240 con 2GB de DDR3, aunque la R7 250 de 1GB GDDR5 también es buena opción, no del todo comparable a la GT 640, pero se le acerca bastante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.