lunes, 16 de junio de 2014

Inteligencia Artificial: Por primera vez en la historia una computadora logró pensar por sí misma.
Por primera vez en la historia, una super computadora logró superar el test de Turing, especialmente diseñado para determinar si una máquina tiene capacidad de pensamiento propio.

La prueba tuvo lugar este último domingo, cuando Eugene Goostman, tal el nombre de un software desarrollado para responder como si se tratara de un humano adolescente de 13 años, fue sometido a un interrogatorio improvisado en la Royal Society de Londres. Tanto las preguntas, como las respuestas, fueron realizadas a través de mensajes escritos en pantalla y un tercio de los humanos que interrogaron a la máquina no pudo detectar que se trataba de un interlocutor cibernético.

El evento estableció un verdadero hito en el avance sobre el campo de la inteligencia artificial y tuvo lugar precisamente en el 60 aniversario del fallecimiento de Alan Turing, matemático británico que logró sentar las bases para la informática moderna. A propósito de la célebre prueba que lleva su nombre, el científico señaló alguna vez que si una computadora fuese capaz de engañar a un tercio de sus interlocutores, haciéndoles creer que es en realidad un humano, entonces esta computadora estaría pensando por sí misma.
El software Eugene Goostman es creación de los ingenieros informáticos Vladimir Veselov y Eugene Demchenko.