sábado, 24 de junio de 2017

REALIDAD AUMENTADA

Las 6 mejores aplicaciones de 

Realidad Aumentada

1.- Wikitude World Browser

Wikitude World Browser
Wikitude es una aplicación cuyo principal objetivo es facilitar la búsqueda de lugares deseados por los consumidores. Dentro de ella existen distintas categorías como restaurantes u hoteles que le permiten tener variedad de opciones. Además, brinda un camino con puntos marcados hacia la dirección que deberíamos tomar para llegar a ese destino.
Considerada como la enciclopedia del futuro, Wikitude ha sido ganadora de la categoría a mejor programa de realidad aumentada para teléfonos móviles desarrollado por Augmented Planet. También, destaca que, a través de esta app, es posible ver los tuits de las personas que se encuentran cerca del lugar donde nos encontramos y conocer su proximidad.
Las recomendaciones también están incluidas en esta aplicación y su diseño se encuentra lo suficientemente ordenado para que el desplazamiento en ella no sea engorroso. Por otro lado, tiene conexiones con Trip Advisor, Yelp y Hotels.com. El objetivo de esto es poder ver opiniones y características de los miles de establecimientos.

2.- Layar

Layar
Es cierto que no todos los productos existentes en el mercado contienen un elemento de realidad aumentada. No obstante, los que sí lo tienen, como los que portan el código QR, pueden obtener toda la información adicional sobre el producto, además de links a la página web o contacto con el proveedor.
Actualmente, Layar cuenta con más de 33 millones de descargas y es una de las más populares. Su diseño es elegante y moderno. Contiene una opción llamada Geo Layer que otorga información que podría ser útil sobre nuestro alrededor. Ejemplo de esto son: las ubicaciones de los cajeros automáticos, sitios turísticos, etc.
Esta aplicación está hecha para ver TODO. Desde escanear fotos del periódico que tengan el logotipo de Layar hasta poder ver un trailer de película con solo captar la imagen del cartel de esta misma.Es gratuita y se puede encontrar en Google Play.

3.- Google Googles

Google Googles
Concebido por los mismos creadores de Google, esta aplicación puede capturar cualquier cosa con la cámara de un Android. En unos cuantos segundos, esta identificará el contenido de la foto o documento capturado de tal manera que, una vez sucedido esto, la aplicación muestre toda la información que encuentre del objeto.

4.- Zombie Run

Zombie Run
Zombie Run es un juego que tiene como principal característica hacer sentir al usuario como si estuviera viviendo el juego en la realidad, es decir, es de realidad aumentada. En verdad, no es que los zombies se encuentren en la misma pantalla, sino en Google Maps, herramienta en la cual podrás divisar cómo los muertos vivientes se te acercan poco a poco.
Las instrucciones que deberá seguir el usuario se las brindará el mismo juego a través de audio mediante los auriculares de cualquier tipo de Android. Además, las acciones que se realicen se validarán gracias al GPS del movil. No obstante, todo suena interesante, pero el único problema es que el juego no se encuentra disponible para Latinoamerica.

5.- TAT Augmented ID

TAT Augmented ID
Esta aplicación es capaz de reconocer la cara de una persona. Además, una vez reconocido el rostro, el sistema informará al usuario sobre los servicios web en los que se encuentra presente la persona buscada, es decir, en redes sociales, e-mail, etc.
Desarrollado por Astonishing Tribe, también te permite grabar a cualquier persona que quieras con la finalidad de que, posteriormente, debajo del video aparezca la carta de presentación de la persona.

6.- ARToolkit NFT

ARToolkit NFT
Finalmente, pero no menos importante, ARToolkit NFT es una biblioteca de software que desarrolla un seguimiento a las características naturales de cualquier tipo de superficie, es decir, le brinda al usuario la oportunidad de percibir mejor la textura del objeto que se solicite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.