viernes, 7 de agosto de 2015

intel

Intel presentó su nueva línea de

 

procesadores de sexta generación i5 e i7


Orientados para el segmento de jugadores de videojuegos para PC, la compañía anunció en la conferencia Gamescom en Alemania parte de su renovada línea de chips basado en la arquitectura Skylake de 14 nanómetros



Intel anticipó dos de sus procesadores de la línea Skylake de sexta generación en los modelos i7 e i5 durante la conferencia Gamescom. Foto: Gentileza Intel
 
En el marco de la conferencia de videojuegos Gamescom que se llevó a cabo en Colonia, Alemania, Intel presentó los procesadores i5 e i7 de sexta generación basados en el diseño de 14 nanómetros conocido bajo el nombre clave Skylake.

Los nuevos Core i7-6700K y Core i5-6600K de Intel están orientados para equipar las computadoras de escritorio de los entusiastas de los videojuegos, cuentan con el soporte para el chipset Z170 y forman parte de la nueva línea de sexta generación que Intel planea lanzar al mercado a fines de este año.

El Core i7-6700K tiene cuatro núcleos a 4 GHz y que se pueden ajustar a 4,2 GHz, 8 MB de cache y con soporte para memorias DDR4 y DDR3L. Tendrá un precio estimado de 350 dólares. Por su parte, el Core i5-6600K dispone de cuatro núcleos a 3,5 GHz, ampliables hasta 3,9 GHz mediante overclocking y 6 MB de cache, también compatible con memorias DDR4 y DDR3L, con un precio de 243 dólares.

Ambos con un chip gráfico Intel HD Graphics 350 a 350 MHz, con la capacidad de extenderse hasta 1,15 GHz.Intel planea develar más detalles de esta generación de chips (la sexta) en la conferencia de desarrolladores IDF que se llevará a cabo en San Francisco el 18 de este mes. De forma previa, la compañía había presentado a la línea Core de quinta generación, conocida por el nombre clave Broadwell, en junio último..