miércoles, 29 de julio de 2015

MSI

MSI GT80 Titan, el portátil soñado para 'gamers'

Cuenta con dos tarjetas de video GTX 980M y una pantalla de 18,4 pulgadas. Vale hasta $15 millones.



Resumen
Diseño: 8,0 Es pesado y aparatoso, pero los colores que maneja y la línea de diseño capturan la atención.
Rendimiento: 9,5 No se lleva un 10 porque sin duda podría ser incluso mejor. Sin embargo, es un portátil cuya potencia le permite ejecutar cualquier tipo de tarea con soltura.
Pantalla: 6,0 Es el punto más débil del conjunto. Es una pantalla pequeña y la resolución podría ser mejor.
Software: 8,0 Viene con Windows 8. Por fortuna, podrá actualizarse a Windows 10 a partir del 29 de julio. 
Batería: 6,0 La batería dura unas 4 horas. Si se lleva el computador al límite, dura unas 2 horas. 
Sonido: 8,5 Su sistema de sonido hará que retumben las ventanas, pero la calidad de los bajos podría mejorar.
Precio: 6,0  El valor del equipo es prohibitivo en Colombia.
7,4
Bueno
El GT80 Titán del fabricante taiwanés MSI es un portátil de tamaño colosal que busca ser un reemplazo para el PC de escritorio (lo cual adquiere cierto sentido en un era dominada por la movilidad, por el deseo de llevar nuestra herramienta de trabajo o entretenimiento a cualquier lugar). Su diseño y especificaciones lo convierten en una opción tentadora para los 'gamers'. Sin embargo, es un lujo al que muy pocos pueden acceder: dependiendo de la configuración, se consigue por entre 7 y 15 millones de pesos. El precio responde tanto a su capacidad excepcional como al dólar que se acerca a los 2.800 pesos. Su cotización, en dólares, arranca desde los 2.000 dólares y llega a los 5.000 en Amazon y otras tiendas similares.
Su versión más costosa incluye 32 GB de RAM DDR3L, dos tarjetas de video GTX 980M, que trabajan en concierto gracias a la tecnología SLI, y hasta cuatro discos duros en estado sólido configurados en RAID-0.

Preguntamos en varias tiendas qué opciones existen de comprarlo en Colombia. Los vendedores nos confirmaron que solo lo traen bajo pedido por su alto precio. La importación se demora un mes, aproximadamente.

Exterior

Esta pieza excelsa de la ingeniería trae un teclado mecánico retroiluminado con interruptores Cherry MX. Garantizan una duración de hasta 50 millones de pulsaciones, entre 5 y 10 veces más que un teclado de membrana.

Al lado del teclado hay un 'trackpad' que se puede convertir en zona numérica con presionar un botón. La ubicación del teclado resulta incómoda por momentos y la solución de unir el trackpad con el teclado numérico es forzada. Si usted usa de forma regular los números, no le agradará la baja sensibilidad que ofrece la opción digital implementada. 

Esta máquina pesa 4,5 kg y tiene una pantalla de 18,4 pulgadas. No es un portátil fácil de llevar a todas partes.
La resolución de la pantalla es uno de los puntos débiles del conjunto, apenas llega a Full HD con una tasa de refresco de 60 Hz. Lo bueno es que tiene puertos Mini-Display y HDMI 1.4 para llevar la imagen a hasta tres monitores con capacidad para ofrecer imágenes 4K.

Viene con tres botones: uno para encender y apagar el computador. Otro para alternar entre la tarjeta de video integrada y las dos dedicadas y otro para elevar la potencia de la refrigeración al máximo. En otras palabras, los dos últimos botones son el equivalente a un 'turbo'. Constituyen un detalle vistoso que apreciarán los amantes de llevar al límite los componentes de la máquina.

Tiene un lector Blu-ray, cinco puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas. Además, cuenta con salida óptica Toslink SPDIF, un puerto Killer gigabit LAN idóneo para los que quieren la máxima velocidad posible en red.

El computador maneja colores grises, negros y rojos. Su aspecto es agresivo y captura la atención. Para algunos, luce como un armatoste de otras épocas; para otros, es un portátil con tintes futuristas, digno de la saga de películas de Alien.

Las entrañas

Al GT80 se le puede montar hasta un procesador Intel Core i7 5950HQ. Por supuesto, este equipo permite disfrutar de cualquier título en la actualidad al máximo posible. Juegos como Battlefield 4, Crysis 3 y Far Cry 4 corren a entre 50 y 90 cuadros por segundo con las mejores texturas y filtros disponibles.

Títulos menos exigentes como League of Legends llegan hasta 250 cuadros por segundo.

En las pruebas Fire Strike Ultra, indicada para aquellos PC preparados para jugar en resolución 4K, obtuvo 4.100 puntos. A modo de comparación, un MSI GS060 Ghost Pro, equipado con una GTX 970M con 3 GB de RAM, obtuvo 1.685 puntos. La potencia de las dos tarjetas de video GTX 980 M con 8 GB de RAM lo convierte en un auténtico titán para mover gráficos. 

En una prueba indicada para computadores de gama media, la Sky Diver, se llevó 24.143 puntos. Eso implica que su rendimiento fue 39 por ciento superior al del MSI GS060, que logró 9.470

Por último, en una prueba señalada para computador de alto rendimiento, la Fire Strike a secas, consiguió 12.580 puntos frente a los 5.135 del GS060.

La tecnología Audio Boost 2 y la tarjeta Creative Sound Blaster Cinema 2 ofrecen una experiencia auditiva notable. Sin embargo, el sistema de parlantes 2.1 incluido en el equipo no se destaca en el manejo de bajos.

El portátil viene con Windows 8.1 y se podrá actualizar sin costo a Windows 10 el próximo 29 de julio.

En cuanto a refrigeración, incluye seis ranuras en el chasis y el sistema dual Cooler Boost 3 que reduce la temperatura de la CPU en entre 8 y 10 grados centígrados y el de la GPU entre entre 4 y 5 grados centígrados. Por supuesto, una vez se enciende, se eleva el nivel de ruido en unos 20 dB (como si contara con una pequeña turbina) pero no es molesto. 

En la parte superior, y con solo retirar unos tornillos, se puede acceder a algunos de los componentes clave, en aras de poder mejorar la máquina en un futuro, como los discos duros, las memorias y el lector de discos blu-ray. 

La nota final no responde solo a los resultados obtenidos por el equipo en términos de rendimiento, sino al beneficio que ofrece con relación a su precio: es demasiado costoso para lo que ofrece y su envergadura lo convierte más en una estación de trabajo que en un portátil. Si usted es un 'gamer', puede que prefiera adquirir una torre con mejores componentes y a un costo inferior. De hecho, con 15 millones se podría comprar varias máquinas de poder similar.

Resumen técnico
Pantalla: 18,4 pulgadas Full HD con antirreflejo
Dimensiones: 45,6 cm de largo por 33 cm de ancho y 4,9 cm de grosor
Peso: 4,5 kg con batería
Fuente de poder: 350W reales
Procesador: Hasta un Intel Core i7 5950HQ
Tarjeta de video: Hasta dos Nvidia GTX 980M con 8 GB de RAM GDDR5 en SLI
Memoria: Hasta 32 GB de RAM DDRL3 con bus de 1.600 Mhz en 4 slots.
Discos duros: Hasta 1 TB en discos duros en estado sólido Super Raid 3 y un disco duro mecánico de 1 TB
Batería: De ocho celdas. Ofrece una autonomía de entre 2 y 4 horas. 
Precio: entre 7 y 15 millones de pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.