miércoles, 1 de julio de 2015

LEGO

Esta impresora hecha de Lego crea mosaicos geniales por sí sola

Esta impresora hecha de Lego crea mosaicos geniales por sí sola
Que las piezas de Lego se pueden usar para crear prácticamente cualquier cosa no es ningún secreto. Y esta vez, un fanático de estos pequeños bloques ha automatizado el proceso al máximo, al crear una impresora que imprime mosaicos usando piezas de Lego.
Esta genial impresora, llamada “Bricasso”, no solo crea mosaicos de Lego de forma automatizada escaneando los planos de lo que queremos crear, sino que también está construida usando solamente piezas de Lego. Incluso la computadora programada para escanear los diseños que pasará a mosaico es parte de un robot Minstorm EV3 creado por... exacto, Lego. Genial.
Esta impresora hecha de Lego crea mosaicos geniales por sí sola
El responsable de crear Bricasso es Jason Allemann, un fanático de Lego de toda la vida que constantemente nos sorprende con sus diseños y creaciones. La impresora está capacitada para crear mosaicos usando solamente piezas de Lego 1x1 (las más pequeñas) y hasta tres colores diferentes, pero puede crear imágenes y diseños completos a base de estos, como lo demuestra en el siguiente vídeo. [Jason Allemann vía The Brothers Brick]