viernes, 17 de abril de 2015

Cubo

Kuku Kube, el juego de colores que te dirá si estás bien de la vista



Un nuevo juego viene captado la atención de miles de personas en el mundo, ya que, además de darte un rato de diversión, te da un rápido diagnóstico de cuan bien –o mal-  estas de la vista.  

Kuku Kube, un adictivo juego que mezcla las ilusiones ópticas y los clásicos test visuales, consiste en "encontrar la casilla diferente y hacer clic en ella", según indica el propio juego. El usuario empezará viendo cuatro cuadrados de colores con una casilla distinta (más clara) que las demás. Luego todo se irá complicado conforme superemos los cuadros.

Cuando el jugador encuentra la casilla en cuestión, tiene que marcarla, de esta forma el número de casillas se multiplicará en la siguiente pantalla. De 2x2 pasa a 3x3, 4x4 y así sucesivamente  hasta hacer que identificar al intruso sea cada vez más complicado.

Según los creadores de Kuku Kubeconseguir una puntuación menor de 11 no es buena señal de agudeza visual; entre 15 y 20 estarías entre la media; entre 21 y 30 tendrías una visión normal, y de ahí en adelante, excepcional. 

El juego tiene una versión web y una aplicación para móviles, la cual está habilitada para iPhone o smartphone de Android desde la Apple Store o la Play Store respectivamente.