lunes, 30 de junio de 2014

MUNDIAL

Smart-bottles” la botella inteligente de Gatorade para hidratar a los jugadores brasileños durante el mundial.

La compañía Gatorade, muy conocida en el sector de nutrición y bebidas deportivas, en colaboración con la firma Smart Design ha diseñado una botella inteligente con un chip incorporado con conectividad Wifi, para optimizar la hidratación de los jugadores de la selección brasileña. 

Cada botella está personalizada para el jugador que la utiliza. El sensor que lleva cada botella registra datos de cuanta cantidad de bebida ingiere el jugador, para transmitirlos vía inalámbrica por Internet a una aplicación, en donde los entrenadores y preparadores físicos pueden analizar la información y tomar las acciones específicas para suministrar las cantidades y mezclas de bebida necesarias para cada jugador. 

Cada jugador, en base a los datos recogidos por esta smart-bottle, recibe una mezcla de líquido y electrolitos adecuada a su fisiología, para permitirles afrontar con mejores garantías los 90 minutos del partido. Todo lo que tienen que hacer es añadir agua, batir la mezcla y el sistema ya estará listo para realizar su trabajo. 

Está claro que el Internet de las Cosas no tiene límite y, en poco tiempo, podremos encontrarnos con cualquier artilugio, por insignificante que pueda parecer, con unas funcionalidades sorprendentes al poder conectarlo a Internet y medir o controlar su utilización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.