viernes, 20 de junio de 2014

La cámara de tu dispositivo móvil puede estar espiándote.
Un experto programador dice haber desarrollado una aplicación para sistemas operativos Android capaz de utilizar la cámara instalada en dispositivos móviles para espiar a sus propios dueños.

Se trata del informático Szymon Sidor, quien a través de su blog dio a conocer la capacidad del programa que diseñó para tomar fotografías y grabar videos mediante la cámara de los dispositivos móviles con sistema operativo Android, incluso cuando ésta se encuentra apagada.

Si bien Android desactiva la cámara mientras la pantalla del dispositivo está apagada, el programador descubrió un método para burlar este proceso. Así, la aplicación espía se sirve de una pequeña pantalla de pre-visualización, con tan sólo un píxel cuadrado de tamaño, para mantener la cámara activa. Esta resolución es tan pequeña, que resulta invisible al ojo humano, incluso cuando se sabe en qué parte de la pantalla está situado el píxel en cuestión.
A propósito de su invención, el programador aseguró que permitir que la cámara funcione sin ningún tipo de alerta en la barra de notificaciones es un "descuido inexcusable" y debería ser rectificado por los programadores de Google a la brevedad.


EL ADN SERÁ EL FUTURO ALMACENADOR DE INFORMACIÓN.

Científicos del Instituto Europeo de Bioinformática han publicado un artículo en la revista Nature, en el cual afirman haber logrado desarrollar un modo de almacenar grandes cantidades de datos informáticos en moléculas de ADN, y agregan que el método sería económicamente viable. Como muestra, los investigadores han armado una “carpeta” contenida en un gramo de ADN, en la que han guardado 154 sonetos de Shakespeare, un mp3 con el famoso discurso en el que Martin Luther King popularizó la frase “I have a dream”, y diversos archivos de pdf. con investigaciones cruciales en la historia del ADN. Si bien este primer logro es ya sorprendente, la puerta que se abre es hacia un horizonte mucho más extraordinario: se estima que podrían almacenarse 100 millones de horas de video en HD en pocos centímetros de ADN. De esta manera, la biología sintética podría revolucionar el futuro de la informática en la sensible área del almacenamiento de datos digitales; el ADN, entre otras cosas, además de ser fácil de guardar y transportar no necesita ningún aporte de energía, lo cual lo convertiría en un soporte ideal para el futuro de la información.


Juventud eterna: experimento logró detener el envejecimiento animal y rejuvenecerlo 40 años 
Un reciente tratamiento experimental logró no sólo detener el envejecimiento de un grupo de ratas, sino que las rejuveneció el equivalente a 40 años humanos, en el marco de lo que podría ser uno de los primeros experimentos para crear un compuesto que retrase y revierta la vejez de las personas.

La novedosa técnica estuvo desarrollada por el investigador de la Escuela Médica de Harvard, David Sinclair, quien aseguró a la Asociación de Investigación Médica de Australia (ASMR por sus siglas en inglés) que el proceso de envejecimiento de los animales puede ser aletargado e incluso revertido si es tratado durante su fase temprana.

Según trascendió, el profesor Sinclair pretende comenzar con los ensayos clínicos en humanos de las regiones de Australia y Estados Unidos con el objeto de corroborar la eficacia de la nicotinamida adenina dinucleótido (NAD), un tipo de coenzima capaz de convertir la energía en diversos elementos nutritivos y aprovechables por las células del cuerpo.

"La NAD es una coenzima que tienen todos los humanos en el organismo pero cuya cantidad disminuye con los años. Hemos supuesto que eso es lo que desata el proceso de envejecimiento, y el experimento consistió en suministrar a ratones de dos años un preparado que contenía NAD. Sorprendentemente, el proceso de envejecimiento se detuvo y resultó ser reversible", aseguró el profesor Sinclair.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.