viernes, 6 de marzo de 2015

APPLE

Apple ya es número 1 en ventas, superó a Samsung

Por cuarto trimestre consecutivo, las ventas mundiales de dispositivos móviles batieron un nuevo récord con un incremento del 29.9% respecto al mismo periodo del año pasado, llegando a los 367.5 millones de dispositivos vendidos. En 2014 las ventas totales anuales han sido de 1.2 mil millones de unidades, con un crecimiento del 28.4% anual respecto a 2013.
Samsung perdió el liderato frente a Apple en el último trimestreSamsung perdió el liderato en cuota de mercado frente a Apple en el último trimestre de 2014, algo impensable hasta hace muy poco tiempo debido a la diferente estrategia corporativa de ambas compañías. Samsung ha sido líder desde 2011.
"El rendimiento de Samsung en el mercado de la telefonía móvil se ha deteriorado aún más en el último cuarto de 2014,perdiendo casi un 10% más de cuota de mercado," asegura Anshul Gupta, analista de Gartner Inc. "Samsung continua perdiendo el control sobre la caída en ventas, que alcanzaron su máximo en el tercer trimestre de 2013."
La causa está bien clara: Apple domina el mercado premium, y cada vez hay más fabricantes chinos (Lenovo Mobile, Huawei Mobile, Xiaomi) fabricando dispositivos de calidad a precios muy bajos. La única forma de parar el descenso en ventas es con un ecosistema solido, contenido y servicios de calidad que sean propios de Samsung, que aseguren diferenciación y lealtad de los consumidores, algo que ahora mismo no existe. Es más, marcas chinas como Xiaomi tienen un sistema operativo más agradable y con usuarios más leales a la alternativa TouchWiz, además de una tienda de aplicaciones propia y un servicio de almacenamiento en la nube.
gartner-q4-2014
Gartner-2014
Apple reportó el mejor trimestre de su historia en el último de 2014, vendiendo 74.8 millones de unidades y coronándose como el líder mundial en el mercado de smartphones. Los primeros iPhone de pantalla grande tienen una demanda enorme en las regiones desarrolladas de China y los Estados Unidos con un crecimiento del 56% y del 88% respectivamente.
El fuerte ecosistema y fidelidad de sus clientes ha hecho que la renovación de terminal de mayor pantalla haya sido uno de los puntos claves del éxito. El otro punto es el de la adopción de muchos usuarios de smartphones de pantalla grande, que por fin tienen una alternativa con ecosistema Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.