miércoles, 4 de marzo de 2015

APP

Las plataformas “do it yourself” de apps empiezan a emerger, como en su día pasó para hacerse una página web.

Que consumimos para informarnos y comprar donde y cuando queremos no es ningún secreto. Por ello es necesario adaptar esos contenidos a los dispositivos móviles, para hacerlos precisamente consumibles. Hace unos años, lo de hacerse una página web parecía algo técnicamente difícil; sin embargo, a día de hoy cualquiera tiene en su mano crear un website, gracias a los múltiples gestores de contenido. WordPress es el que más conocemos todos, de hecho cerca del 19% de las páginas web del mundo están en WordPress.
Por eso, como os contábamos en la primera parte de este artículo, existen servicios donde se puede crear apps sin saber programar. A la carta, de forma automática. Ello facilita no delegar la gestión en un desarrollador un empresa de desarrollo, pero sobre todo superar la barrera tecnológica de los conocimientos de programación. A continuación os ofrecemos una ampliación de la lista de los mejores creadores de apps y qué ofrecen.

Upplication

De esta startup española ya os hemos hablado en Think Big en su fase prenatal. Upplication está dirigido a crear la app de tu negocioSe hace de forma fácil y rápida gracias a la sencillez del panel de administración. El diseño de la aplicación móvil se basa en plantillas, y luego el usuario va rellenando los diferentes bloques y módulos a su elección. Como existe un apartado de “añadir productos”, se trata de aplicaciones móviles muy encaminadas a crear tiendas, para que los negocios tengan presencia móvil haciendo M-Commerce.
Crear apps sin saber programar
Los dos puntos fuertes de esta herramienta son el proceso de creación, por la facilidad del dashboard mencionado anteriormente, y el resultado final, unaapp de muy buena calidad visual y técnica, que es lo que dan unas plantillas bien diseñadas. Además, disponen de un chat online donde te responden al instante sobre cualquier duda. El precio es de 19,95 euros al mes, con la aplicación móvil subida en Android, mientras que la posibilidad en iOS llegará en unas semanas. Existe la posibilidad también de disfrutar de 14 días de prueba. En un mes de funcionamiento, son más de 1.000 apps las que se han llevado a cabo con este creador de apps.

GoodBarber

De origen francés y creado por una empresa desarrolladora de apps, ha estrenado recientemente una versión en español. Con GoodBarber creasaplicaciones móviles compatibles con iPhone y Android, además de que son nativas, es decir que están dirigidas a un sistema operativo de forma específica. El proceso de creación está dividido en tres etapas, siendo la parte del diseño aquella a la que hay que prestar más atención debido a la variedad de características. Hay diferentes plantillas donde se puede editar los tipos de letra y los iconos.
Crear apps sin saber programar
Además, la herramienta tiene un gran esfuerzo volcado en la posibilidad decrear contenido vinculado con gestores como WordPress o TypePad. Incluso tiene su propio gestor de contenido. También con redes sociales como Vimeo, Youtube, Instagram, Flickr, etc. Sus planes de contratación son dos: uno de 16 euros y otro de 32, con la posibilidad de optar a 30 días de prueba. Además, con la app ya subida al market, el usuario tiene la posibilidad de rentabilizar su aplicación móvil con notificaciones push, estadísticas y anuncios.

AppMachine

Presentado en el Mobile World Congress, la plataforma hace fácil el proceso de crear una aplicación móvil importando contenido de fuentes existentes como Twitter, Facebook o RSS. De esta forma, el usuario se puede crear unaapp nativaAppMachine está dirigido tanto a usuarios noveles como a los más avanzados. Por ejemplo, a los que tienen menos conocimientos de Internet se les da unas plantillas prefabricadas, para que las vayan editando, aunque existe la posibilidad de ser un “pro” y tener incluso acceso al código.
Crear apps sin saber programar
La sensación es que el usuario-tipo puede ser un blogger, un artista o una banda de música (de hecho tienen varios DJs como casos de éxito), con una parte de edición bastante larga pero completa. La propia herramienta, de origen holandés, te ayuda a subir la app al mercado, Google Play o App Store. Su plan de precios está pensado para que el usuario trabaje de forma gratuita y pague cuando decida publicar la app. Eso sí, dependiendo del nivel de complejidad, los precios van desde 399 euros al año a 1.499.

The App Builder

Dos años lleva funcionando este servicio de creación de apps de origen británico, que se bautiza como “la plataforma líder mundial en la creación de apps”, con más de 330.000  creadas. En The App Builder el usuario puede desarrollar aplicaciones móvil nativas para iPhone, iPad, Android y Windows Phone, en un proceso de creación que, como en la mayoría de estas herramientas, está simplificado. Eso sí, las opciones a la hora de hacer la app son muchas, por lo que el usuario novato puede quedar abrumado, mientras que el más experimentado quedará bastante saciado.
Crear apps sin saber programar
Los planes de precios son bastante simples. Existe una versión gratuita que permite un extenso manejo de la creación y edición de una aplicación móvil. Después, una Premium por 30 dólares al mes con avanzadas funcionalidades y, por último, una versión Enterprise sin precio público en la que te pones en contacto directo con ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.