jueves, 19 de febrero de 2015

Android

Android ya tiene rival: Ubuntu lanza su primer smartphone




Los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya tienen competencia. La compañía española BQ lanzó el primer smartphone con el sistema operativo Ubuntu, que irá directamente a rivalizar con Android e iOS. 
Al parecer, el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition pretende convertirse en el nuevo ‘dolor de cabeza’ de la empresa de la manzana y de Google.
Esta nueva terminal saldrá a la venta esta semana en España a 170 euros y expresa el compromiso de impulsar una nueva alternativa frente al duopolio de Google y Apple que domina la industria móvil con sus plataformas Android e iOS, respectivamente.
El nuevo equipo de BQ permite al usuario acceder al contenido desde la pantalla de inicio a través de unas ventanas llamadas scopes, que hacen que el coste de desarrollo y mantenimiento sea más bajo que el de las aplicaciones tradicionales de Google y Apple.
La empresa española será la primera en comercializar un smartphone con Ubuntu de serie en Europa y EE.UU., ya que en Asia será la china Meizu quien venda su propio modelo con este sistema operativo.
Otras iniciativas, como Firefox OS también pretenden arrebatarle algo de mercado a Android y a iOS, aunque estos últimos son los preferidos por los usuarios de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.