martes, 2 de mayo de 2017

NETFLIX

Netflix desvela el soporte de la realidad virtual en Windows 10



La realidad virtual no acaba de despegar a nivel de ventas, pero todas las compañías tecnológicas están convencidas de su éxito. Lo cierto es que a día de hoy la realidad virtual móvil es poco más que un juguete con una calidad de imagen y posibilidades muy básicas, y la realidad virtual de PC es demasiado costosa para el gran público.
Pero ya se está trabajando en hardware más potente y asequible, y los gigantes del contenido están dispuestos a aportar su granito de arena creando aplicaciones de realidad virtual. Netflix es uno de ellos.
Con el estreno de Windows 10 Creators Update, Microsoft intregra la realidad virtual y aumentada en el sistema. Ahora muchas apps puedes utilizarse en modo Realidad Virtual, y existen aplicaciones como Windows 3 D Capture o Paint 3D, que permiten capturar y editar un objeto en 3D para verlo con unas gafas de realidad aumentada.
Esta apuesta por la realidad virtual ha sido bien recibida por compañías con Netflix, que a través de una oferta de trabajo ha desvelado que está trabajando en una actualización de su app de Windows 10 para añadir el soporte de las gafas de realidad virtual como Oculus Rift o HTC Vive, y de gafas de realidad aumentada como Hololens.