Televisión inmersiva 4D.
Se trata del proyecto Immersive TV, que con el liderazgo de la multinacional Indra, y luego de una inversión de 2,7 millones de euros, ha hecho posible que el espectador experimente en primera persona la acción que se emite, una acción que le envuelve y le hace sentir parte y protagonista de ella, facilitando su interactuación con el escenario. En el proyecto también han participado las empresas Ericcson, Aguile Contents, Eumovil e Inmomatica.
Immersive TV ha desarrollado un sistema que es capaz de canalizar hacia la experiencia televisiva no sólo las señales habituales (audio y vídeo), sino también otras adicionales, como son los objetos en 3D, información estadística, documentación o señalización de los aparatos domóticos. La combinación de estas técnicas aporta profundidad a la visión, con sistemas de sonido envolvente
Dos pilotos
El proyecto ha creado dos pilotos que le ofrecen al usuario la oportunidad de interactuar con los contenidos audiovisuales:
a) El primero está instalado en la Universidad Politécnica de Madrid. En este caso, a través de un innovador espacio integrado por tres pantallas, el espectador está físicamente presente en la escena y puede interactuar con los contenidos que le rodean. Contempla la proyección de imágenes 3D y la inserción en tiempo real de objetos dentro de la escena.
b) El segundo piloto permite trasladar la experiencia al propio hogar del consumidor, reflejando un salón doméstico ‘del futuro’ que recibe contenidos vía broadband y vía broadcast. La sensación de inmersividad por parte del usuario se consigue mediante contenido 3D y elementos domóticos, como sensores, sistemas de audio 3D, iluminación de ambiente e iluminación de acento, difusores de aromas y difusores de humo, incluso la actuación con elementos de mobiliario como el sofá.
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